ALCOHOL INK ART

 

MATERIAL:

 

PASO A PASO:

Se trata de una técnica muy sencilla de realizar. Para empezar, podemos hacerlo de dos maneras: o añadir las gotitas de tinta de color primero sobre la superficie, o bien, añadir primero el alcohol antes que el color. En el caso de poner el alcohol primero, y después las gotas de color, conseguiremos aclarar más el tono. En este paso a paso se han puesto primero las gotas de la tinta, y posteriormente ayudándonos del cuentagotas, hemos colocado el alcohol encima de la tinta.

Con la pistola de calor o secador de pelo a mano, procedemos a darle calor a la mezcla de la tinta con el alcohol, impulsando el recorrido sobre el soporte hasta conseguir la forma o aspecto deseado. Veremos como al darle calor, a los pocos segundos, ya lo tenemos seco.

Según el soporte elegido (no poroso), podemos darle un acabado acristalado gracias a la resina de dos componentes. En este caso, hemos utilizado una távola con imprimación y con unas “paredes” de unos 3mm, lo que es ideal para darle el acabado con la resina cristal de Pebeo.

Este último paso es opcional, y todo dependiendo del soporte. Esta técnica es muy versátil y admite muchos soportes, como por ejemplo cerámica, metacrilato, cristal, papeles satinados que no absorban, madera, incluso lienzos, los cuales deben prepararse con látex para quitar el poro. El acabado dependerá siempre del tipo de soporte.

 

 

 

Pin It on Pinterest