MESERO, PORTA-NOMBRES PARA LA MESA
Vamos a elegir los materiales
-La casita
-La pintura, los colores que más nos gusten, en este caso blanco y turquesa.
-Un pincel
–Betún de judea y disolvente
-Los accesorios: Los corazones de madera, la tarjeta, cuerda, bolas turquesa, pinzas, un punch de corazón…
–Cola blanca (al secar queda transparente)
REALIZACIÓN
1º Vamos a pintar la casita de madera de color turquesa, en este caso lo hemos aclarado un poco con blanco y sólo damos una mano. También pintaremos los dos corazones de madera que luego usaremos para hacer la pinza, otro lo dejaremos sin pintar. Dejamos secar, dos horas aproximadamente.
2º Lijaremos la casita con una lija de grano medio tanto como deseemos.
3º Daremos una pasada de betún de judea diluido sobre la casa y los corazones. Dejamos secar.
4º Cogeremos los dos corazones pintados y los pegaremos a ambos lados de una pinza. Una vez seca la cola pegaremos la base de la pinza en la parte superior de la casita, para poner la tarjeta con el nombre del o los comensales. También pegaremos el corazón de madera sin pintar (sólo con betún de judea) en la parte derecha de la casita, o donde más te guste.
5º Adornaremos la casa con un trozo de cuerda de cáñamo y unas bolas de madera color turquesa y ya tendremos listo el mesero o porta-nombres.
Podemos hacerlos todos iguales o ir intercalando con otros colores que combinen. Este mesero puede ser un bonito regalo de recuerdo de nuestra boda y puede servir también como porta foto, así nuestros invitados recordarán ese día tan especial cada vez que miren la casita.