Frutas y verduras de arcilla de seda para la cocina de juguete


Modela frutas y verduras con Silk Clay.

Utiliza esta arcilla auto-endurecible sobre una superficie de porexpan para obtener divertidas frutas y verduras que los niños podrán utilizar en la cocina de juego. Modela con ellos manzanas, peras, uvas, limones y zanahorias.


Paso a paso:


1

Modela las piezas redondas grandes de fruta cubriendo bolas de poliestireno o porexpán con Silk Clay. Empieza por aplanar un trozo de Silk Clay con un rodillo.



2

Empuja la pieza plana de Silk Clay alrededor de la bola de poliestireno.



3

Enrollar entre las manos hasta formar una bola uniforme.



4

Ten en cuenta que al enrollar la bola uniformemente, puede producirse un exceso de Silk Clay. Elimínalo girando ligeramente la bola.



5

Enrolla un trozo de Silk Clay marrón en forma de bastón y recórtalo. Modela una hoja de Silk Clay verde.



6

Presiona ligeramente el pequeño tallo y la hoja sobre la bola de poliestireno cubierta. Deja que la manzana se seque durante aproximadamente una hora antes de utilizarla.



7

La manzana terminada.



8

Experimenta amasando diferentes colores de Silk Clay. Este color naranja se obtiene amasando y retorciendo arcilla de seda amarilla con una pequeña cantidad de arcilla de seda roja.



9

Haz una naranja alrededor de una bola de poliestireno siguiendo el mismo procedimiento que al modelar la manzana. Puedes hacer pequeños puntos en la naranja utilizando, por ejemplo, un palito de madera para flores.



10

La naranja terminada.



11

Haz las uvas enrollando pequeñas bolas de silk clay. Apriétalas para formar un racimo de uvas.



12

El racimo de uvas terminado.



13

Haz una rodaja de sandía modelando un pedazo de Silk Clay rosa: mezcla Silk Clay roja y beige claro para el rosa. Modela un triángulo del tamaño que hayas elegido. Enrolla un trozo de Silk Clay verde y recorta un rectángulo para pegarlo en el borde de la sandía. Enrolla pequeñas semillas de Silk Clay marrón y colócalas en la rebanada de sandía.



14

Piezas terminadas de sandía.



15

Haz una pera empujando la Silk Clay verde alrededor de una bola de poliestireno. Pon un trozo grueso de Silk Clay alrededor de la bola para tener suficiente Silk Clay para modelar una forma de pera a partir de la bola original. Puedes mezclar un poco de Silk Clay amarilla con la Silk Clay verde para conseguir un color verde más claro.



16

Haz zanahorias enrollando un trozo de Silk Clay naranja y hazla puntiaguda en un extremo. Haz hojas planas de Silk Clay verde y empújalas en la parte superior de la zanahoria.



17

Haz las cerezas enrollando dos bolitas de Silk Clay roja. Enrolla un trozo de arcilla de seda verde y dóblala. Pega cada extremo a una cereza para formar el tallo. Modela una pequeña hoja de arcilla de seda verde y pégala en la parte superior del tallo.



18

Haz las fresas cubriendo los huevos de poliestireno con Silk Clay roja extendida. Haz pequeños puntos en la plastilina con un palito de madera para flores. Modela pequeñas hojas verdes y un tallo con la arcilla de seda y fíjalos en la parte superior



19

Haz un limón apretando la Silk Clay amarilla enrollada alrededor de una bola de poliestireno. Pega un trozo grueso de Silk Clay en cada extremo para dar al limón su forma característica. Haz puntos con un palito de madera para flores.



20

Aquí están las frutas y verduras terminadas.

 

Descárgate este PDF para imprimir la manualidad:

➔ PDF Frutas y verduras de arcilla de seda para la cocina de juego

 

 

Pin It on Pinterest