¡Pues vamos a cambiar el “no” por el “sí”!
Realmente pocas cosas, pero vale la pena que sean de calidad, lo notarás en los resultados.
Imprescindible una paleta de colores básica que encontrarás en las cajas de acuarela de iniciación, también un lápiz de dureza media y una goma para realizar el boceto, os ponemos las que suelen recomendar los profesores:
Es muy importante que el papel sea específico para acuarela, de gramaje y composición adecuados. Empieza con un buen bloc, cuando seas “experto” ya usarás papeles sueltos. La ventaja de los blocs es que ya tienes soporte para pintar, sin espiral o con espiral, éstos últimos suelen venir microperforados por si te ha salido una pintura que te encanta y quieres enmarcar. Aconsejamos empezar con papeles de grano fino. Los más populares son:
Los de pelo natural son los mejores, pero en la actualidad se van sustituyendo por fibras sintéticas que imitan el pelo natural a la perfección. Tienen la propiedad de absorber y retener la acuarela en sus fibras permitiendo pinceladas más extensas. En nuestra tienda tenemos gran variedad, pero para empezar te recomendamos los pinceles Van Gogh, de gran calidad y muy buen precio:
Por último, existen medios para mezclar con las acuarelas, barnices, etc. pero para empezar sólo vas a necesitar el líquido de enmascarar que sirve para reservar zonas en blanco:
Realiza tu diseño como si se tratase de un lápiz de color normal y luego con un pincel humedecido en agua repasa el dibujo “acuarelando” parcial o totalmente los colores, la apariencia será de una pintura a la acuarela.
Los rotuladores acuarelables están constituidos por una punta fina en forma de pincel. Se trata de una herramienta que simula la técnica de acuarela con pincel, pero proporciona a tu composición un acabado más suelto y moderno. Adaptado a las exigencias de artistas y cualquier persona creativa.
Esperamos haber sido de ayuda y que paséis buenos momentos pintando 🎨
Artbendix