El cardenillo, verdín​ o verdete, también conocido como verdigrís, es una pátina de color azul verde semisaturado similar al turquesa que se forma sobre superficies de cobre o de alguna de sus aleaciones, como bronce o latón.

En solo tres pasos vamos a imitar esa pátina con unos pocos productos, en realidad es muy sencillo.

En este caso lo realizaremos sobre una figura de escayola, pero se puede aplicar esta técnica sobre cualquier superficie.

Materiales

Paso a paso

 

1- Primero pintaremos la superficie con la pintura metálica color bronce, dos capas. Dejar secar bien entre capa y capa. Mucha gente pone selladora en las superficies de escayola, pero como total vamos a dar dos capas de pintura ya quedará bien sellada y nos saltamos ese paso 😏.

   
2- Seguiremos con el siguiente paso que consiste en aplicar la pátina: tomaremos un pincel de cerda redondo, lo mojaremos en la pátina y retiraremos el exceso de pintura en un papel de cocina absorbente, luego “cepillaremos” el elefante por todo con la pátina turquesa y frotaremos con el mismo papel de cocina, repartiendo bien la pátina hasta que nos guste. Podemos repetir esta operación si nos hemos quedado “cortos” 😁

3- Por último, “rebozaremos” el elefante patinado en polvos de talco para “suavizar” y matizar el color intenso de la pátina. Con el mismo pincel que hemos aplicado la pátina retiraremos el sobrante de talco y así obtendremos el aspecto envejecido que deseamos.

 

Pin It on Pinterest