TARTA DE BODA, CUMPLEAÑOS, ANIVERSARIOS…
No somos grandes pasteleros, pero queremos enseñaros las cosas que se pueden hacer en el campo de las manualidades con la pasta de modelar ligera de Liberty, nuestra marca de referencia. ¡Estamos seguros de que os quedará mejor! ¡Es súper fácil!
Además, para fiestas de cumpleaños y fiestas en general en las que haya que soplar velitas, una tarta de este tipo es genial, los niños soplan y luego sacas la tarta buena.
También hemos usado “Silk clay” para hacer las rosas, otra pasta de modelar ya lista al uso.
- 2 bases redondas de porexpan de 30cm de diámetro
- 2 bases redondas de porexpan de 20cm de diámetro
- Un poco de Cola blanca para pegar las bases
- 1L Pasta de modelar ligera Liberty
- Silk clay blanco y rosa
- Manga pastelera
- Espátula pastelera
- Pistola de silicona caliente para pegar las rosas
Realización
- Pegaremos las dos bases de 30cm y las de 20cm, cuando estén pegadas ya podemos encolar la base de 30cm y colocamos la de 20cm.
- Daremos una buena capa de pasta de modelar ligera en ambas bases, solamente encima y a los lados, para alisar la pasta usaremos la espátula de plástico pastelera.
- Ahora ya decoramos la tarta con la manga pastelera a nuestro gusto, introduciendo en la manga el producto como si se tratara de merengue o crema pastelera. Esta pasta admite color, se tiñe fácilmente con pintura acrílica, como por ejemplo la Crea vinyl
- Realizaremos las rositas tal y como se puede ver en el video ( https://www.youtube.com/watch?v=k1cf-C4-0uo ), cuando estén secas las iremos pegando a nuestro gusto con la pistola de silicona caliente, que es prácticamente instantánea. Los tonos rosas los hemos realizado mezclando el silk clay blanco con rosa, se amasan durante unos minutos y los colores se mezclan perfectamente.
- Por último, si se desea, para protegerla, se puede barnizar con un barniz para acrílico mate en spray