Otras técnicas para pintar al óleo que pueden resultarte útiles si quieres dar matices distintos a tu forma habitual de pintar.

Atrévete a usar los pasteles y/o las barras al óleo de Sennelier y experimenta. Los usaron grandes pintores como Picasso, Basquiat… Perfectos para pintar “Alla prima”.

Podrás ver cómo usarlos en los siguientes videos que os facilitamos y apreciar la forma de aplicación y los soportes, que son muy variados.

LOS PASTELES AL ÓLEO  SENNELIER

En 1949, el pintor Henri Goetz pidió a Henri Sennelier que desarrollara un nuevo material para su amigo Pablo Picasso que estaba buscando una tiza de cera de color. El “Pastel al óleo Sennelier” nació de aquella colaboración. A lo largo de las décadas, esta gama se enriqueció de colores metalizados, matices irisados, y de una treintena de nuevos colores de base. Más allá de los matices clásicos, incluye también tonos únicos y particularmente un degradado de gris, necesario para una paleta equilibrada. Esta evolución es el fruto de una colaboración de larga duración con pintores europeos y norteamericanos que trabaron con nuestra empresa en la elaboración de una paleta de tonos de carácter excepcional.

El pastel al óleo Sennelier es un producto que reutiliza los componentes empleados en todos los colores Sennelier: pigmentos de alta calidad, un aglutinante sintético muy puro y una cera mineral. Los pigmentos son triturados con un aglutinante inerte, no secante, que no se oxida y que no tendrá ningún efecto sobre la duración del filme ni de los soportes. Luego, esta base se mezcla con cera (pH neutro). El equilibrio de esta mezcla da una untuosidad peculiar al pastel al óleo Sennelier, y una textura cremosa que permite una gran libertad de expresión pictórica.

Los pasteles al óleo Sennelier tienen una concentración de pigmento excepcional que les da un gran poder colorante y cubriente, una gran vivacidad de tonos y una muy buena resistencia a la luz (excepto para las tintas metálicas y fluorescentes).

Las propiedades notables de sus componentes y dosificaciones muy pensadas confieren a los pasteles al óleo Sennelier unas características únicas que hacen que sea la marca de referencia reconocida al nivel mundial.

ÓLEO EN BARRA SENNELIER

 

Este material permite un nuevo enfoque del trabajo con la pintura al óleo, amplia el campo de libertad de expresión en esta técnica y permite también más espontaneidad y ”expresionismo”.

Es una transposición de la pintura al óleo. Se ha sustituido una parte del óleo por una cera mineral neutra para darle el aspecto de barra. La calidad de estos colores es muy fina: se trituran los pigmentos con aceites vegetales (secantes), seleccionados por su débil amarilleo con el tiempo. Esta selección y la alta concentración de los pigmentos permiten una excelente resistencia a la luz. Estos colores se aplican directamente en los soportes tradicionales de la pintura al óleo (graso o universal) y exigen una preparación de calidad de los fondos.

Soportes: lienzos para pintar, cartones con tela, carteles preparados, papel para pintar. Se debe aplicar la pintura al óleo sólida en capa bastante fina (no exceder 1 mm). Es superponible como la pintura al óleo en pasta y se puede diluir en esencia de petróleo o de Trementina eventualmente. Antes de su uso, es necesario pelar la capa superficial. Ésta volverá a formarse después de algunos días sin uso. La pintura aplicada se seca dentro de 2 a 5 días, según la espesura de la capa y las condiciones atmosféricas. Existe un médium incoloro que permite obtener efectos de transparencia y de veladura.

Los colores extrafinos sólidos tienen matices opacos o transparentes según la naturaleza de los pigmentos usados. El producto se conserva muy bien con el tiempo y no necesita precauciones particulares aparte de evitar fuentes de calor que podrían alterarlo. Una vez seca, la pintura se barniza como una pintura al óleo tradicional después de 6 meses de secado como mínimo, con un barniz final para cuadros.

Pin It on Pinterest