Cómo hacer una palmera con cocos fácil. 🌴

Ya sabemos que las palmeras de belén son “datileras”, pero aún estaría haciendo dátiles 😅

Materiales

Realización

La Cheflera es una planta de interior muy común y al podarla me di cuenta de que podría servir como tronco de una palmera, así que la emplearemos para esta palmera fácil. Te preguntarás que si se va a secar, pues sí, pero la pones en una base de barro húmedo y te durará lo que dure la decoración, además la “copa” de hojas la podrás reutilizar para un próximo montaje. 💡

   

1- Primero cortaremos 10 trozos de cartulina verde de 11x3cm aproximadamente, 5 de 9x3cm y 5 de 7x3cm, los doblaremos por la mitad y haremos los cortes tal como se puede ver en las imágenes.


 

2- En segundo lugar, cogeremos las varillas, las encolaremos con cola de carpintero blanca (luego es transparente) y las colocaremos sobre las hojas haciendo presión. Las dejaremos secar. Tardarán media hora más o menos.


3- En tercer lugar les daremos forma, el alambre es muy maleable, y las iremos montando. Primero tomaremos las pequeñas y las ataremos con un trocito de alambre, luego las del tamaño mediano la iremos colocando sobre el “tronco” de las pequeñas y volveremos a sujetar, sobre esta base repetiremos la operación con las diez hojas grandes. Cortaremos lo que nos sobre de “tronco” (las varillas) y lo colocaremos al lado del tronco de cheflera (yo lo he cortado al bies), ahora con la cinta lo uniremos bien y encolaremos la cinta para reforzarla.

Coged un trozo de barro del tamaño de una bola de tenis y lo moldeáis para que pueda servir de base y plantáis la palmera. Puede que cuando se seque el barro la palmera no se sujete bien, entonces ponéis un poco de cola y se pegará.


Para hacer los cocos:

1- Primero haremos una bola de silk clay blanco con la mano.


2- En segundo lugar le haremos unas marcas con un cutter a lo largo a modo de rayas y dejar secar al menos dos o tres horas.


    3- En tercer lugar las pintaremos. Una base de marrón oscuro, luego a pincel seco (muy poca pintura y transversalmente) con marrón más claro para finalizar con el verde pistacho. Ya los tenemos!


Ahora los pegaremos a la base de las hojas con silicona caliente, unas diez aproximadamente.

Disfrutad de vuestra palmera 🙋‍♀️

Pin It on Pinterest