Craquelado con pintura acrílica, sobre cualquier superficie no grasa, excepto cristal

         

PASOS A SEGUIR:

1º Pintamos con pintura acrílica la superficie elegida con el color que hayamos elegido de base, en este caso un color claro (blanco). Dejamos secar

2º Aplicamos una capa homogénea de craquelador sobre la superficie oscura y dejamos secar completamente, no conviene usar secador

3º Ahora aplicamos la capa final de pintura de color oscuro (fucsia) para que al craquelar se vea bien el cuarteado. Este es el paso más delicado:

-Si pintamos con pincel, han de ser pinceladas de un trazo y siempre en la misma dirección y si hay que repasar, hacerlo rápidamente ya que el craquelado se realiza prácticamente al momento, y sin superponer: pinceladas una al lado de otra y procurando tener la misma cantidad de pintura.

-A más pintura, el craquelado será más grande, a menos pintura, el craquelado será más fino.

-También se puede aplicar esta última capa de pintura a esponja, siempre respetando el principio de no repasar ni superponer.

4º Si lo deseas, puedes dar una pátina a tu trabajo, grasa o al agua, y protegerlo con un barniz, preferiblemente al agua.

 

Es muy fácil, simplemente hay que practicar un poco para saber establecer la cantidad de pintura para conseguir el cuarteado que más te guste.

Pin It on Pinterest