¿Quieres renovar y modernizar una pantalla para lámpara? Pues es muy fácil, sólo necesitas unos pocos materiales para modernizar y dar un nuevo aspecto a tus lámparas.
Materiales:
- Armazón para lámpara (en tienda física las vendemos).
- Cordón para macramé (puedes alternar colores).
- Pistola de silicona caliente.
- Tijeras.
Realización:
- Corta trozos de cordón de macramé de unos ocho metros (calcula la cantidad que vas a usar entre «nervio» y «nervio» del armazón) para que te sea más fácil enrollar y no tener que pasar todo el rollo a través del armazón.
- Con la pistola de silicona pegas un extremo del cordón sobre una de las varillas interiores y empieza a dar vueltas con la cuerda bien tensada, vez poniendo puntos de silicona de vez en cuando.
- Si la pantalla es un cilindro perfecto no tendrás ningún problema para ajustar la verticalidad del cordón, sin embargo, si es un poco cónica tendrás que ir ajustando el cordón, alternando doble vuelta en la base (en la negra, lo hacemos con triple vuelta) y rectas así como puedes ver en las dos fotos:
Con doble vuelta
Sin espacios
- Aprovecha el interior de las varillas si tienes que hacer añadidos, los pegas encima. Para acabar, lo mismo, en el interior de la varilla pegas la última punta de cordón.
- Si quieres poner un tono oscuro, pinta con spray el armazón del color del cordón.
No dudes en comentar si tienes alguna pregunta.
Esperamos que os haya gustado!