¡Lo seguimos bordando!
Un velón muy navideño, con los colores tradicionales de estas fiestas tan entrañables 🎄.
Puedes comprar una pieza de madera y que te la corten a distintas alturas, este en concreto mide 28x7x7cm y con una broca fresadora de 4,5 le hacemos un agujero en uno de los extremos para la velita.
Ahora procederemos a “vestir” el velón.
Materiales
- Arpillera o yute, la cantidad depende de cuántos adornos quieras hacer, lo mínimo es 1m
- Hilo de lana verde, roja y dorada, y aguja
- Un bastidor de bordar
- Bolígrafo frixion o lápiz
- Celo, tijeras
- Pistola silicona encolar
Pasos a seguir
Cada lado del velón mide 7cm así que buscaremos un diseño que encaje en ese espacio. En este caso unas hojas de acebo verdes con bolitas rojas y “cinta” dorada. Ahora dibujaremos el motivo en la arpillera. Si el bolígrafo te resulta complicado usa el lápiz pero procura bordar por fuera porque el lápiz no se puede quitar. Ya sabes que los frixion desaparecen con calor.
Empezaremos el bordado con el punto de hoja siguiendo el dibujo (minuto 5), los puntos rojos y con cadeneta hacéis las “cintas”. Al bordar con lana los puntos son muchos menos y la manualidad es relativamente sencilla. La aguja que usamos es de punta redonda, no pinchan, esta manualidad es adecuada para niños también.
Una vez finalizado el bordado de tres o cuatro lados si lo prefieres (nosotros sólo bordamos tres), recortas a la medida que quieras, en este caso 16cm y lo pegas al velón con la pistola de silicona caliente. Como remate hemos dado unas cuantas vueltas con la lana roja usada para bordar y también la hemos pegado a pistola. También puedes usar la verde, o combinar…
Para una mesa bien navideña también podemos utilizar la arpillera como salva-mantel o bajo-plato y bordar este motivo en una esquina, queda fenomenal, simple, rústico y no muy recargado.