¡Estas navidades lo vamos a bordar!
Adornos navideños con tela de yute bordado con diseño de flor poinsettia o de Pascua.
Bordar es relajante, divertido, agradecido. Bordar es de guap@s 😍
Haz adornos originales, únicos, que podrás tener siempre como un bonito recuerdo.
Para realizar estos adornos tan sólo necesitamos un trozo de tela de yute y lana como elementos principales, y un diseño, que es lo difícil de escoger, por eso te ayudamos con la idea que es muy sencilla de realizar, se hace con “punto de hoja”, que es muy intuitivo y sencillo. Hay muchos vídeos en youtube, y te aseguro que con sólo echar un vistazo lo pillas 🤔. Además la lana es gruesa y el adorno se hace con menos puntadas, en plan más rústico 😁
Materiales
- Tela de yute o arpillera
- Lana roja, blanca y lúrex dorado
- Un bastidor para bordar de 15cm
- Aguja para bordar
- Bolígrafo borrable “Frixion”
- Regla
- Tijeras
- Cola blanca
Realización
1-Para cada adorno necesitamos un trozo de yute de más o menos 20x20cm, en el centro hacemos un círculo con el frixión (es un bolígrafo que desaparece con el calor de un secador o la plancha) y dibujamos nuestro diseño: en este caso 8 líneas que nos servirán de guía para hacer las hojas.
Lo colocamos en el bastidor para bordar.
2-Ahora vamos a tener preparadas unas 5 o 6 hebras de lana de un metro aproximadamente (para no tener que ir parando el trabajo), pasamos una por el alfiler y para que resulte más fácil enhebrar la lana le pondremos en el extremo un trocito de celo, y a empezar a bordar con lana roja o blanca, y al finalizar le ponemos en el centro un “topo” de hilo dorado y entre las hojas unos “destellos” dorados con punto de cadeneta, o el que te guste.
3-Por último, primero eliminaremos el bolígrafo con la plancha caliente o con el secador de pelo, verás que desaparece como por arte de magia, luego por la parte de detrás encolaremos con cola blanca la parte de la tela, dejamos secar y recortamos el círculo. Le ponemos hilo para colgar y listo!
Dependiendo de tu manera de bordar, cada adorno se realiza en 45 minutos aproximadamente, al principio te costará un poquito más pero luego irás mucho más rápidamente.
Hala, a bordar! 😀 No pierdas más tiempo