Hola!
Estamos haciendo un montaje para Navidad (ya pondremos una foto del resultado final) y hacemos varias imitaciones, entre ellas una casita de cartón con imitación a piedra de Mallorca, ya que somos de aquí… 🥰
Es súper fácil, aunque nunca hayas hecho nada de este tipo, te resultará coser y cantar.
Nosotras no somos profesionales, pero con este montaje nos hemos ido emocionando de cada día más, aumentando el nivel de dificultad, bueno, dificultad no exactamente, más bien “elaboración”
Y ahí va la primera de nuestras imitaciones, el Marés!!!
Y pasa de esto: una simple caja de cartón…
A esto: Una fachada bien viejecita 😁 Y el “Atrezzo” ya es cosa vuestra.
¿Mola, eh?
Materiales
- Caja de cartón
- Gel texturado grueso (o fino, habrá otra versión con ése gel)
- Pintura acrílica blanca, gris, negro, verde oscuro y verde pistacho
- Betún de judea
- Pinceles y espátula
Paso a paso
1-Teñiremos el gel texturado grueso con pintura acrílica blanca y con una espátula lo esparciremos sobre la caja de cartón. No hace falta una capa demasiado gruesa.
2- Luego cogeremos algún objeto con punta, en este caso hemos usado un trocito de madera, y haremos un rayado horizontal, como se puede ver en la imagen.
3- Ahora haremos el rayado vertical a modo de “ladrillo”
Deja secar. Dependiendo del grosor de la capa de gel tardará más o menos, recomendamos al día siguiente, pero si vas con prisas puedes usar el secador.
Ten en cuanta que vamos a usar “técnica seca” para la decoración lo que hará que “rasquemos” con fuerza la superficie y si no está bien seca se “arrastrarían” las rugosidades y desaparecería el rayado.
4- Y ahora empieza lo divertido: la aplicación de la pintura para la imitación.
Los tonos que hemos empleado son para hacer un efecto de ennegrecido y verdete típico del efecto de la humedad. En realidad el marés mallorquín es de tonalidades más “arena”, pero para nuestro proyecto necesitamos este efecto “sucio”.
Todo lo haremos con técnica seca, o sea, sin mojar demasiado el pincel con la pintura, sólo la del tapón. Empezaremos con un gris, aplicándolo en los bordes y las juntas. No te preocupes si te queda demasiado gris, con blanco lo puedes ir rectificando. También algo de negro, poco, y acabaremos con toques primero de verde oscuro y luego verde claro encima.
5- El último paso es la aplicación del betún de judea. Como sobre la superficie rugosa no podemos emplear un trapo usaremos pincel o brocha. Tendremos aparte un recipiente con aguarrás o símil. Ahora aplicaremos el betún directamente sobre la piedra, por todo y luego mojaremos el pincel en el aguarrás y retiraremos donde haya exceso de oscuro para difuminarlo. Y ya está, tú irás viendo si pones más o menos, es cuestión de gustos 🤷♀️
Esperamos que la información os haya resultado útil para vuestro proyecto y si tenéis alguna duda, preguntad, que para eso estamos.
Continuará con más imitaciones!!!