MATERIALES:

REALIZACIÓN:

-DECAPADO

  • 1º Pintamos toda la bandeja y los posavasos con blanco crea vinyl (reservamos los posavasos hasta el paso de “aplicación del papel de arroz”).
  • 2º Pintamos los bordes y lados de la bandeja con chalk paint Apple Green, dos capas. Dejamos secar.
  • 3º Aplicamos una fina capa de cera incolora con un trapo de algodón sobre la pintura chalk paint. Dejamos secar.
  • 4º Sobre el Apple Green pintaremos una capa no demasiado fina de gris Kioto y dejaremos secar . Si hemos pintado por la mañana, esperaremos a la tarde para el quinto paso y si lo hemos hecho por la tarde, esperaremos al día siguiente, es muy importante respetar el tiempo de secado para un buen acabado.
  • 5º Cogeremos una lija de grano lo bastante grueso para que de una lijada ya nos quede el “rayado”, lo haremos siempre en el mismo sentido. Si no te atreves, haz una prueba en la base de la bandeja, sabrás si está preparada la pintura cuando se vaya con facilidad y dejando “polvillo”, si deja “pegotes” en la lija, tendrás que esperar más para el lijado o decapado. Lija hasta conseguir el acabado deseado.
  • 6º Para acabar el decapado, aplicaremos una capa final de cera negra con un trapo de algodón y finalmente, con trapo seco lo acabas de pulir. Ahora ya hemos acabado el decapado y procederemos a pegar la lámina.

-APLICACIÓN DEL PAPEL DE ARROZ

  • 1º Sobre la base de la bandeja pintada de blanco, tomaremos las medidas y recortaremos el trozo de papel  (previamente lo habremos planchado sin vapor y con protección –una servilleta de papel-) para que quede exactamente del mismo tamaño que la base.
  • 2º Iremos encolando con la cola décopatch la base y antes de que se seque iremos pegando el papel con mucho cuidado para que no queden arrugas, un truco muy bueno consiste en colocar el papel en la bandeja, levantar un poco un lado y encolarlo y cuando ya tienes pegado ese lado, levantas el papel y vas encolando y con la ayuda de un papel de cocina vas apretando el papel de arroz.
  • 3º Esperaremos media hora y finalmente daremos unas capas de barniz brillante crea vinyl (entre capa y capa dejar secar). Cuantas más capas, más protegida e impermeabilizada quedará la bandeja. Con dos es suficiente, pero mejor si son cuatro…
  • 4º Ahora haremos lo mismo con los posavasos, recortaremos el motivo, lo pegaremos, y aplicaremos el barniz, ahí sí que cuantas más capas mejor. Los bordes quedarán mejor si los pintamos de gris Kioto.

Y ya tenemos este precioso y actual conjunto de bandeja con posavasos a juego para dejar impresionado al personal

También puede ser un original regalo, y lo mejor, HECHO POR TI!!!!

Si tienes alguna duda, deja tu comentario y te la resolveremos, para eso estamos!!!

 

Pin It on Pinterest