Cómo hacer una camiseta “Tie-dye”

Hoy te proponemos este estupendo DIY para que hagas en casa tu propia camiseta “Tie-dye”, es súper chula, y utilizamos nuestro tinte especial para esta técnica Batik.

Materiales

  • Una camiseta blanca con al menos un 40% de algodón
  • Tinte batik azul denim
  • Pinzas, gomas, pinzas para ropa (para el efecto “Batik”)
  • Agua, sal y un barreño o cubeta

 

Paso a paso

Camiseta técnica Batik
1. Lave y seque su tela para eliminar cualquier residuo potencial del proceso de fabricación, haciéndolo más receptivo al color. Utilice la moda de la concertina doblando, por ejemplo, una camiseta  verticalmente con pequeños pliegues en abanico o circulares. Envuelva las bandas elásticas bien alrededor de los pliegues que haya elegido. Utilice dos bandas elásticas a la vez, lo que facilita y hace más eficaz el proceso.

Camiseta tie-dye

2. Use la técnica del ojo de toros tirando hacia arriba de un pequeño mechón de tela en el centro del artículo de tela y envuelva fuertemente dos bandas elásticas alrededor de él. Tire de la tela otra vez y envuelva otras dos bandas elásticas alrededor de la tela ligeramente más abajo. Cuanto más tela tire y más bandas elásticas envuelva alrededor de la tela, más grande será el círculo. Repita en varias áreas de la tela para hacer más círculos, por ejemplo, en diferentes tamaños.



3. Cubra la superficie de la mesa con plástico y utilice guantes de plástico desechables. Haga un baño de tinte para aproximadamente 350 g de tela seca: Disuelva 10 g de polvo de color con 2 cucharadas de sal en 2-5 l de agua hirviendo.



4. Sumerja la tela en el baño de tinte – para que la tela esté completamente cubierta con agua – y teñir durante 30 a 60 minutos hasta obtener el tono deseado logrado. Para un teñido uniforme, mantenga la tela en movimiento con regularidad. Para técnicas de teñido como la técnica Shibori (bandas de goma, plegado, anudado), técnica batik, dejar reposar la tela en el baño de tinte.


 
5. Retire el tejido de la bañera y retire las bandas elásticas con unas tijeras. Enjuague varias veces con agua fría hasta que el agua esté limpia. Luego lave la tela con detergente en la lavadora a 40°C.

 

Pin It on Pinterest