Aprende a realizar estos originales adornos para el árbol o un tronco o lo que se te ocurra. Son muy decorativos y ofrecen muchas posibilidades, puedes hacerlos con los colores que quieras, y la forma que quieras. Es tan simple como un bordado sobre tela.

Están realizados con una aguja de punta roma, no pincha, por si esta actividad la quieres realizar con niños. Lo único que es un poco “peligroso” es el punzón, eso es mejor que lo maneje un adulto.


Materiales que hemos utilizado:

Realización:

1-Dibujamos sobre el cartón la figura que deseemos y la recortamos.


2-Ahora para poder hacer los agujeros iguales en distancias, haremos rayas con el regla y el lápiz según el diseño que hayamos elegido: si es geométrico será más fácil, si queremos hacer una hoja primero la dibujaremos y luego con el punzón iremos haciendo los agujeritos a distancias iguales, hay que ir con cuidado de no hacerlos muy juntos o se romperán.


3-Enhebramos la aguja con el hilo y empezamos a “bordar” nuestro diseño “prediseñado” , es sumamente fácil, y a medida que vas haciendo te darás cuenta de que quieres probar otro diseño, pero empieza por los sencillos, las “rayas”, para pasar luego a un nivel más avanzado 😁. Cualquier diseño que veas en internet o tutoriales de bordado, te pueden ayudar para poder realizar el pre-diseño con el punzón.


4-Colocaremos el hilo para colgar y listo


Esta es una manualidad muy sencilla, no se ensucia nada y es muy relajante, además el resultado es BRILLANTE 😎

Otras ideas:

Pin It on Pinterest